Extinguido el fuego declarado en Prado Negro, en Huétor Santillán
El Infoca ha dado por extinguido a primera hora de este martes el incendio forestal declarado este lunes en la zona Cascadas de Prado Negro, en término municipal de Huétor Santillán, que ha quemado 25 hectáreas de matorral.
Según informa el propio Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el fuego ha quedado extinguido a las 08.30 horas tras las tareas de remate y liquidación desarrolladas durante la madrugada.
En las tareas de extinción se llegaron a desplegar dos helicópteros pesados y uno semipesado, un avión de carga en tierra y otro de coordinación, en el dispositivo contra este fuego, que se vio agravado por rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
Junto con estos medios, según detalló el Infoca, también trabajaron dos camiones autobomba, y cuatro grupos de bomberos forestales, junto con una brigada de refuerzos, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
A las 11.55 horas de este lunes se declaró este incendio que fue estabilizado a las 16.00 horas y controlado a las 21.45 horas para el que, en un principio, se destinaban medios aéreos consistentes en dos helicópteros, uno pesado y otro semipesado, y un avión de carga en tierra, junto con los citados efectivos y camiones terrestres.