Otura dedica una plaza a su vecina Mónica Carrión, asesinada por su exnovio en 2011
El municipio de Otura ha rendido un emotivo homenaje a su vecina Mónica Carrión Remacho, una joven víctima de violencia de género que fue asesinada por su ex novio hace once años, en 2011.
El Ayuntamiento ha puesto su nombre a una zona del Parque de la Estación donde se ubica un antiguo estanque, que ahora ha sido recuperado y lleva a partir de este sábado el nombre de ‘Plaza de la Mujer’, en honor a la joven cuyo asesinato machista conmocionó a toda Granada.
Estanque que ha sido recuperado. ayto.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, acompañados de todo el equipo de gobierno y de familiares y amigos de Mónica, ha presidido el acto en homenaje a Mónica Carrión, al que asistieron en la tarde noche de este sábado varios centenares de vecinos que quisieron recordar a su desaparecida paisana.
Un momento del acto. ayto.
“Hoy queremos rendir un homenaje a Mónica, y a todas las víctimas de la violencia machista, con este estanque que a partir de ahora será un símbolo de la lucha contra la violencia de género y de la educación en valores que tan necesaria es para combatir esta lacra social”, ha destacado el alcalde otureño.