La Policía inspecciona 83 viviendas de la capital y 72 contaban con enganches ilegales de electricidad
En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en la zona de Rey Badis de la capital contra la defraudación de electricidad y el delito que, en ocasiones va aparejado, de cultivo de marihuana en interiores a gran escala.
Según informa la Policía en una nota, en este dispositivo el 94% de las 83 viviendas inspeccionadas, 78 pisos, contaban con “enganches ilegales” a la red de suministro eléctrico, y han sido identificadas cinco personas por tal motivo. La actuación se hizo junto a técnicos de Endesa. Además, los agentes desmantelaron seis plantaciones de marihuana en dos pisos registrados incautándose 616 plantas de cannabis sátiva. La investigación continúa abierta para identificar a los responsables de los cultivos.
Otro de los cultivos descubiertos. p.n.
Estas dos vivienda se habían constituido al completo como centros de producción de marihuana a gran escala, ambas carecían de los elementos básicos de habitabilidad, dice la Policía. Lo que sí contenían era toda la instalación necesaria para favorecer el crecimiento y floración de las plantas de marihuana. En el primer inmueble se localizaron cuatro habitaciones con un número de plantas repartidas igualitariamente entre las estancias que sumaban alrededor de las 320 plantas. En la segunda vivienda fueron otras dos las habitaciones dedicadas a albergar estos cultivos con cerca de 300 plantas incautadas, hasta alcanzar el total de las 616 plantas intervenidas.
Ambos pisos estaban conectados ilegalmente a la red de suministro y no se halló a ninguna persona dentro. Por este motivo, los agentes, tras desmantelar los seis centros de producción de marihuana, continúan con las indagaciones para la localización de los responsables de estos cultivos ilegales.