Vándalos causan daños en el monumento al flamenco de Ogíjares
Unos vándalos han tratado de destrozar el monumento dedicado al Festival Nacional de Cante Flamenco que el Ayuntamiento de Ogíjares inauguró el pasado 3 de mayo en Plaza Baja.
La escultura, que supuso un coste de 2.200 euros al Consistorio de Ogíjares, representa una silla, una guitarra y un sombrero cordobés, y sirve para agradecer a todas las personas que han hecho posible que el Festival se haya convertido en un referente a nivel nacional por su categoría y prestigio.
El caso es que quien ha atentado contra el monumento lo ha hecho con la intención de derribarlo, dice el Consistorio, al haber golpeado con alguna herramienta la pata de la silla, construida con hormigón y acero, aunque no logró su propósito. Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo.
Aunque los desperfectos no son cuantiosos, la acción ha causado un profundo malestar en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares, harto del comportamiento incívico de quienes se dedican a realizar actos vandálicos en el municipio.
Su alcalde, Francisco Plata, ha denunciado públicamente los hechos: "Quienes estamos empecinados en hacer de Ogíjares un pueblo cada vez más confortable no podemos entender que existan energúmenos que hagan daño porque sí. Todos los vecinos estamos obligados a respetar los bienes y espacios, ya sean monumentos, jardines o plazas. Esperamos identificar al autor o autores y pido ayuda a todos los vecinos, por si conocen quién ha sido, para que nos lo comuniquen para realizar la oportuna denuncia".