El empresariado granadino pide a las administraciones que "no renuncien a ningún proyecto viable" para la ampliación del Metro
La Comisión de Infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada han pedido a las administraciones públicas que "no renuncien a ningún proyecto viable" para la ampliación del Metro de Granada, cuyo estudio informativo ha sido sometido a exposición pública por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. "No debemos descartar ninguna opción viable que mejore la conexión de la capital y el Área Metropolitana", han asegurado los empresarios granadinos en una nota de prensa difundida tras la reunión.
Este pronunciamiento llega después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, haya reclamado dar prioridad a una ampliación que conecte los barrios, los pueblos del sur y el aeropuerto en lugar de hacerlo por el centro, como propone la Junta para el futuro, pues ahora ha optado únicamente por la ampliación sur a Las Gabias y Churriana.
Resolver el problema de movilidad de Granada debe ser "una prioridad" para las administraciones, apunta el empresariado. En ese sentido, la Comisión de Infraestructuras de la CGE y Cámara Granada -entidades que preside el empresario Gerardo Cuerva- "valora positivamente la voluntad de la Consejería de Fomento de ampliar la actual línea de Metro, tanto en el Área Metropolitana como en la capital".
"Los técnicos son los que tienen que determinar qué proyectos son los más adecuados en función de su viabilidad técnica y económica y de su eficiencia para dar respuesta a los problemas de conectividad de Granada", indican los empresarios granadinos. "Lo que pedimos desde la CGE y Cámara Granada es que no se descarte ninguna opción sin haberla estudiado previamente".
En ese sentido, la Comisión de Infraestructuras ha pedido a los ayuntamientos afectados y a la Junta de Andalucía que trabajen "con lealtad y buscando consensos" para evitar polémicas estériles en torno a un proyecto vertebrador como el Metro de Granada.
No es la primera vez que Cámara y Confederación irrumpen en el debate de las infraestructuras. Recientemente criticaron al gobierno local por cuestionar la Ronda Este o Cierre del Anillo de la Circunvalación y se posicionaron con la Junta.