El PP aviva el debate de la subida de impuestos, que el gobierno local descarta mientras no estén ordenadas las cuentas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada afirma que el Plan Económico Financiero presentado por el equipo de gobierno, del PSOE, prevé "un incremento de casi ocho millones en los ingresos vía impuestos". El gobierno local lo niega e insiste en que los ciudadanos no tienen que pagar "los errores" de la gestión del PP.
El concejal Francisco Ledesma ha asegurado este martes que este plan hay que presentarlo después de que el anterior ejercicio se cerrara con una inestabilidad en el presupuesto consolidado de 180.000 euros, una cantidad que no considera "estratosférica, ni mucho menos".
"Hemos trabajado con inestabilidad de 15 millones de euros y al siguiente ejercicio teníamos estabilidad de 13", ha remarcado en un comunicado.
Ledesma ha puesto el foco de atención en que el nuevo plan diga textualmente que "con la proyección de ingresos y gastos tendenciales, sin medidas, se cumplirá el objetivo de estabilidad presupuestaria en el ejercicio económico de 2016".
"Si no hacen falta medidas correctoras, no había por qué hacer esa denuncia tan alarmista de la situación financiera municipal", ha opinado el edil, asegurando que el equipo de gobierno confesó en la comisión de Economía que el plan "es el de los 'populares' y no el suyo".
"Aunque está firmado el 6 de junio, es un documento que no aporta medidas correctoras, pero sí dice que se prevén unos ingresos de 108,8 millones para 2016 y de 116,6 para el año siguiente". Son ocho millones más que el PP está convencido de que se conseguirán a través de los impuestos.
Por último, se ha referido otro punto del plan que también le ha llamado la atención, "que se mantendrá el tipo impositivo del IBI y se aplicará el coeficiente del 1,10 por ciento", a lo que, según ha dicho, Ciudadanos y el PSOE se negaron cuando gobernaba el PP y "por culpa de eso" están los presupuestos prorrogados.
'Los ciudadanos no tiene que pagar los errores del PP', responde el gobierno local
La respuesta le ha llegado del portavoz del gobierno y responsable de Economía, Baldomero Oliver, que ha descartado una subida de impuestos mientras las cuentas municipales "no estén ordenadas" y no se consiga "remediar" los "errores" y el "desastre" que generó la gestión del PP, ha dicho, en los pasados mandatos.