Detenido en Granada por incendiar un ciclomotor aparcado que terminó calcinando un piso entero
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 31 años con antecedentes policiales como presunto autor del incendio de un ciclomotor que ocasionó además daños en un edificio de viviendas en el que uno de los pisos resultó totalmente calcinado.
Los agentes sospechan que el motivo del incendio del ciclomotor se debió a "ciertos problemas entre el propietario del ciclomotor y el presunto autor del fuego", dice la Policía. El detenido ya ha pasado a disposición del juez.
Sobre las 19,20 horas, los agentes fueron informados del incendio de un ciclomotor a través de una llamada al 091. A su llegada, observaron que efectivamente había un ciclomotor en llamas amarrado con una cadena a la reja de una ventana del piso bajo de un edificio de viviendas. A los policías les fue imposible separar el vehículo del inmueble, a pesar de que lo intentaron, debido a que el fuego se estaba introduciendo ya en las viviendas.
Varias dotaciones de la Policía Nacional personadas en el lugar intentaron extinguirlo y solicitaron la presencia de Bomberos y servicios sanitarios debido a la "gran cantidad de humo" que había dentro del inmueble. Acordonaron la zona para impedir el acceso de otras personas e iniciaron las indagaciones para averiguar lo sucedido.
El hijo de la propietaria del piso primero, una mujera octogenaria, se hizo cargo de su madre y ningún vecino necesitó asistencia sanitaria, a pesar de que algunos resultaron afectados levemente por el humo que se propagó por varias zonas comunes. Por otro lado, los daños materiales fueron más importantes: todo el piso reseñado fue afectado y declarado "totalmente siniestrado". También se dañó la fachada exterior y parte de zonas comunes del edificio.
Según las primeras informaciones recabadas en el lugar por los policías, el autor del fuego fue un varón que conducía un vehículo el cual detuvo junto al ciclomotor y, supuestamente "tras prenderle fuego, huyó del lugar". Las gestiones realizadas con posterioridad por agentes de la Comisaría de Distrito Norte llevaron a su identificación. El varón se presentó en dependencias policiales, sabedor de que estaba siendo buscado como presunto autor de los daños producidos en el ciclomotor y en el inmueble.