Maracena pide a la Junta más medios para evitar las colas en el centro de salud
El Ayuntamiento de Maracena, ante los problemas de aglomeraciones y colas en el centro de salud, ha vuelto a ponerse en contacto con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para reclamarle más medios materiales y humanos para el centro de salud maracenero.
El alcalde de Maracena, Noel López ha comunicado a Sánchez-Montesinos que la actual situación del centro de salud no es la más adecuada para las actuales circunstancias de pandemia ya que los usuarios denuncian problemas para que les cojan el teléfono en el centro de salud así como para obtener cita médica en menos de dos semanas. Ambas circunstancias provocan que los usuarios, ante la necesidad, acudan en persona al centro de salud generando grandes colas desde el mostrador de información y que llegan hasta las puertas de entrada del colegio Las Mimbres.
Por todo lo anterior, López le solicita al delegado de Salud más material y sobre todo más facultativos que palien las actuales carencias del centro sanitario ya que en los próximos días la 'vuelta al cole' va a hacer coincidir estas colas, más frecuentes en el horario de entrada al colegio, con los escolares y sus progenitores colapsando una zona ya de por sí complicada.
López propone a la delegación ampliar el horario de atención al usuario por las tardes así como una nueva organización del centro para poder solucionar este y todos los inconvenientes que están surgiendo. Y le recuerda además el compromiso adquirido en 2019 por el delegado de que antes de que finalizara el verano del pasado año las urgencias 24 horas estarían en marcha en Maracena y un año después siguen siendo una necesidad improrrogable, diece el Ayuntamiento.