El Ayuntamiento dedica 40.000 euros a becas para que madres jóvenes puedar seguir su estudios
El edil de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Fernando Ege ha destacado la importancia de mantener año tras año, el presupuesto destinado a las Becas para Madres Jóvenes, cuyo objeto es la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de la capital, en régimen de concurrencia competitiva, para ayudar a las madres jóvenes estudiantes, de cualquier estado civil, a compatibilizar el cuidado de sus hijos e hijas pequeños con la continuidad de sus estudios.
En un comunicado, Egea ha señalado que estas becas estarán destinadas a sufragar los gastos que se desprendan de conciliar la maternidad y las actividades de formación, con los siguientes objetivos: "evitar el abandono de la formación por sobrecargas familiares; facilitar la reincorporación de madres jóvenes al estudio; o posibilitar el acceso al mercado laboral de las madres jóvenes a través del fortalecimiento de su preparación académica".
El concejal ha subrayado que “con la concesión de estas becas, se pretende contribuir a compatibilizar los estudios y la maternidad, o bien servir de estímulo para reducir el tiempo de aplazamiento educativo que supone hacer frente a la misma, que es más probable cuanto mayor es el grado de vulnerabilidad de la situación económica y/o familiar en la que se puedan encontrar las mujeres”.
El programa está dirigido a menores de 33 años; con un hijo menor de 5 años a su cargo; empadronadas en Granada y que cursen estudios de formación reglada en un centro oficial o de formación no reglada e impartida en un centro de reconocimiento oficial. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 3 de noviembre. El año pasado, las 53 mujeres que la solicitaron obtuvieron la beca.