La Guardia Civil localiza un cargamento de más de 257 kilos de marihuana oculto bajo vísceras de animales
La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado en un control de carretera de más de 257 kilos de marihuana que iban ocultos bajo vísceras de animales.
Ha sido detenida una persona de nacionalidad polaca por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención tuvo lugar sobre las 23:00 horas del pasado día 26 de mayo en la A-92, a la altura del kilómetro 278, en el término municipal de Diezma, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil. Agentes del Destacamento de Tráfico de Guadix estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas e interceptaron una furgoneta que viajaba dirección Puerto Lumbreras. El vehículo iba cargado con bidones llenos de intestinos de animales en salazón. Las vísceras, no obstante, no impidieron que los agentes localizaran bajo ellas 227 bolsas con aproximadamente 1,13 kilos de marihuana envasada al vacío cada una.
Esta intervención de marihuana pasa a ser la más importante que la Guardia Civil ha hecho este año 2020 en la provincia de Granada; muy por encima de la que se hizo a pocos kilómetros de esta el pasado día 30 de abril, donde también agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix, de Policía Judicial de Guadix y del Servicio Cinológico interceptaron un camión con 100 kilos de marihuana.
Casi media tonelada de marihuana en un mes
En apenas un mes la Guardia Civil se ha incautado de casi 449 kilos de marihuana en la A-92 entre las localidades de Diezma y Guadix: el 30 de abril se intervinieron 100 kilos de marihuana; el día 11 de mayo 72,1 kilos; el día 21 de mayo 19,6 kilos y en esta última los agentes del Destacamento de Tráfico de Guadix se han incautado de 257,5 kilos.
Según el instituto armado, esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.