La Junta destaca la colaboración institucional que ha facilitado el acuerdo en la Huerta del Rasillo
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para dar continuidad a la residencia de Huerta del Rasillo. Una resolución, ha resaltado, "fruto de la colaboración entre instituciones, que han trabajado codo con codo junto con representantes de Vitalia, y que ha facilitado que los grandes dependientes de Huerta del Rasillo seguir siendo atendidos en este centro, objetivo prioritario para la Junta de Andalucía, junto a la continuidad en el puesto de trabajo de la actual plantilla".
El centro de Huerta del Rasillo es propiedad del Ayuntamiento de Granada y lo gestionaba la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CANF-COCEMFE-Andalucía, mediante contrato de cesión del inmueble suscrito entre ambas entidades, hasta que la entidad entró en concurso de acreedores.
"Desde ese mismo momento se comenzó a trabajar para salvaguardar la continuidad de la prestación del servicio en el centro, manteniendo innumerables reuniones tanto con el Ayuntamiento, como con diversas entidades de cara a dar solución a la situación planteada", ha explicado.
Hoy, la firma Vitalia, ha alcanzado un contrato de cesión con el Ayuntamiento de Granada que permitirá a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencias de Andalucía firmar el contrato para la prestación del servicio, con esa mima entidad que asegura la financiación del centro, ha destacado Almagro.