Detenidos en la capital cuando transportaban marihuana en más de 50 latas perfectamente cerradas y etiquetadas
La Policía Nacional ha detenido en la zona Norte de Granada capital a dos varones de 23 y 26 años cuando transportaban en el interior del maletero de un vehículo un total de 52 latas perfectamente selladas y etiquetadas que contenían marihuana.
Según ha informado la Policía Nacional, que los ha investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado día 14 de enero cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, con los que colaboraban policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte y agentes de Policía Local, se encontraban inmersos en un control incardinado dentro del Plan Integral de Seguridad Norte.
Los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por dos varones en cuyo maletero hallaron numerosas latas de conserva que se encontraban perfectamente selladas y con sus correspondientes etiquetas, pero que "despertaron sus sospechas", ya que las etiquetas de las latas aludían a semillas y varidades de marihuana. Al preguntarles sobre su contenido manifestaron que se trataba de cáñamo natural.
Los policías realizaron las comprobaciones necesarias debido al sospechoso modo de transporte de la sustancia y actitud que presentaban los dos varones y, una vez llevadas a cabo las pruebas necesarias sobre el contenido de las latas, los agentes certificaron que se trataba de una sustancia estupefaciente y por tanto ilegal.
Cada una de las 52 latas incautadas contenía un peso de 3,5 gramos de marihuana y también intervinieron un teléfono móvil, ya que, al parecer, uno de los detenidos dijo habérselo encontrado, realizándose por parte de los agentes de Policía Nacional las gestiones pertinentes para la localización de su legítimo propietario.
Es de destacar el hallazgo de la marihuana en este tipo de envases que pudieran estar siendo distribuidos internacionalmente ocultos de esta forma por organizaciones delictivas, aprovechando la legalización del uso recreativo en otros países con otra sustancia legal, también derivada del cáñamo indiano, pero tratada para eliminar el principio activo cuya comercialización, no destinada al consumo humano, sí estaría permitida, como también lo está la comercialización de la semilla.