Tres nuevos folletos promocionan la oferta familiar con niños, de buceo y de golf
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha presentado hoy en Fitur 2020 tres nuevas publicaciones con las que da cobertura a productos turísticos muy demandados en las oficinas de información y en las ferias: turismo familiar con niños, buceo en la Costa Tropical y golf. Los tres folletos, con diferentes formatos desplegables, cuentan con contenidos en español e inglés y están disponibles también en versión digital en la web oficial de turismo de la provincia de Granada: www.turgranada.es
El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, han sido los encargados de dar la bienvenida a municipios y empresas en este primer día de Fitur 2020 y presentar estos tres nuevos folletos promocionales.
"Granada es un destino consolidado y puntero, capaz de satisfacer las necesidades vacacionales de una amplia gama de clientes: turismo cultural y monumental, rural y activo, de sol y playa, de nieve y esquí, de congresos, gastronómico…", ha afirmado Entrena.
Ha destacado que los productos turísticos estrella de Granada en esta edición de Fitur serán el proyecto “Universo Lorca” y el Geoparque de Granada, y ha recordado que los protagonistas del stand de Granada van a ser los municipios, “que han querido venir a dar a conocer sus recursos turísticos y aprovechar este escenario, que acogerá casi cuarenta presentaciones”.
Turismo familiar: Granada con niños
Por su parte, Medina ha explicado que las tres nuevas guías de turismo responden a una de las preguntas más recurrentes que se reciben en las oficinas de turismo del Patronato: ¿dónde se puede ir y qué se puede hacer en Granada para que los niños se lo pasen bien?
La respuesta para los padres recopila 40 propuestas con actividades de todo tipo en toda la provincia: lúdicas, deportivas, culturales, monumentales, científicas… Desde el emblemático Parque de las Ciencias, el museo más visitado de Andalucía, a fáciles rutas de senderismo, parques de cuerdas y acuáticos, pasando por yacimientos arqueológicos, museos de cuevas, paseos en globo y actividades en la nieve y el mar. Todas ellas con teléfono o dirección de contacto para facilitar su realización.
En el folleto predomina la imagen sobre el texto y está concebido a modo de libro educativo, con decenas de siluetas coloreables de los leones de la Alhambra, planetas, Federico García Lorca, animales, dólmenes… Se han editado dos versiones independientes en castellano (3.300 ejemplares) e inglés (1.700 ejemplares).
Enrique Medina ha señalado que esta publicación “era muy necesaria y salda una deuda pendiente del Patronato con las familias que nos visitan con niños, que cada vez son mayores en número e importancia”. “Nuestra web sí tenía desde hace años recogida una oferta de propuestas para esta demanda, pero no contábamos con una herramienta en papel de la que sí disponían otros destinos competidores”, ha apuntado Medina