Adif licita las obras de ejecución de un nuevo espacio de atención a los usuarios en la estación de Granada
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado las obras de ejecución del proyecto de un nuevo espacio destinado a la atención de los usuarios de la estación de Granada. La licitación de las obras de este nuevo espacio, denominado Espacio Adif, cuenta con un presupuesto de 297.280,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.
Según ha informado Adif, el objeto de este contrato es definir las características constructivas, así como la integración de los sistemas audiovisuales, mobiliario y demás instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
El espacio objeto de este contrato se sitúa en una zona reformada por las recientes obras, junto a la conexión entre el edificio original y la ampliación, junto a la zona destinada a la venta de billetes.
El interior del espacio se organiza en una única estancia, en la que hay una primera zona para la consulta de información de forma autónoma por parte de los viajeros, a través de pantallas, así como un dispositivo interactivo de información. También contará con puntos de recarga para dispositivos móviles.
Una segunda zona dentro de este espacio, situada en la parte posterior del mismo, estará destinada a la atención individual y personalizada, mediante un mostrador de información. Dicho mostrador contará con una zona para atención al público adaptada a personas con movilidad reducida y de baja estatura.
Obras de remodelación estación de Granada
Adif ha invertido más de 12,6 millones de euros en la remodelación de la estación de Granada y su haz de vías para adaptarla a las nuevas exigencias y al incremento de trenes y viajeros que van a moverse por las nuevas instalaciones.
Las obras realizadas persiguen una combinación de accesibilidad, mejora de los flujos de viajeros que puedan acceder a la estación por cualquier medio de transporte (peatonal, en vehículo privado, autobús, taxi y metro) garantizando la intermodalidad, unida a una mayor capacidad tanto para el estacionamiento de circulaciones ferroviarias como para garantizar la movilidad de las personas, en función de un diseño más racional aplicado.