VOX alerta del "peligro de que no se paguen las nóminas de diciembre en el Ayuntamiento de Granada"
El grupo municipal de Vox ha alertado del "peligro de que el Ayuntamiento de Granada no pueda pagar las nóminas de los trabajadores en el mes de diciembre si se presentara una sola alegación" a la modificación presupuestaria de 14,6 millones, aprobada este martes en el pleno extraordinario y urgente, para poder dotar de crédito a partidas pendientes de reconocimiento.
Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de Vox, ha alertado de la "premura en los plazos para aprobar esta dotación", que a su juicio "demuestra una vez más la falta de transparencia y sensibilidad del equipo de gobierno con los grupos políticos de la corporación, al mezclar gastos de obligado cumplimiento caprichos del gobierno".
Además, Miralles ha censurado la "carencia absoluta de planificación y previsión de PP y Ciudadanos, que demuestra la debilidad de un bipartito que solo busca encajar en el presupuesto el gasto de los directores y coordinadores de área recientemente nombrados".
"Las prisas han llevado al bipartito a meter 'gazapos' en esta modificación presupuestaria, ya que han mezclado retribuciones de obligado cumplimiento y cuestiones delicadas como el pago de horas extras de Policía y Bomberos, la Fundación Granada Educa, la empresa de transportes Rober o la deuda con la Orquesta Ciudad de Granada, con un plan de recursos humanos no previsto para poder abonar el incremento del gasto en la composición del propio equipo de gobierno, lo que evidencia mala fe".
El concejal de Economía de Granada, Luis González "se excusó" en que el Ayuntamiento de Granada tiene un presupuesto prorrogado desde 2015 y de ahí que destinen 5,2 millones de euros al capítulo de Personal del Ayuntamiento, según ha indicado Vox en una nota de prensa. "Lo que no cuenta Luis González es que este pleno debería haberse celebrado hace un mes, ya que con tan poca antelación el Ayuntamiento puede encontrarse con el problema de que se produzcan alegaciones que pongan en peligro el pago de las nóminas, las horas extras de Policía Local y Bomberos o las deudas acuciantes", ha precisado el portavoz municipal de Vox.
"El Ayuntamiento debe 450.000 euros a Correos, 1.650.000 euros de intereses de demora a proveedores y 212.000 euros a la Fundación Granada Educa, unas deudas que son importantes de saldar, pero las 'empaqueta´con el gasto que van a generar los cargos vinculados al equipo de gobierno"