Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
El sindicato USTEA apoya las reivindicaciones de la AMPA

La AMPA del CEIP Francisco Mejías de Motril exige una solución para el deterioro del centro, con aseos en condiciones inadmisibles para el alumnado

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 30 de Mayo de 2019
Padres y madres del centro de Educación Infantil y Primaria se concentran ante la Delegación de la Junta.
Integrantes de la AMPA La Pizarra Mágica, este jueves en la Delegación de Educación.
AMPA
Integrantes de la AMPA La Pizarra Mágica, este jueves en la Delegación de Educación.

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del CEIP Francisco Mejías de Motril ha reclamado a la Delegación de Educación "una solución definitiva" para el deterioro del colegio, especialmente los aseos del centro, en condiciones inaceptables para el alumnado. 

Integrantes de la AMPA, que se han concentrado a las puertas de la Delegación en Granada, han registrado un escrito pidiendo soluciones. 

El sindicato USTEA, que ha recordado que la AMPA lleva años denunciando este deterioro, ha explicado que, si bien el mantenimiento, vigilancia y seguridad de los centros corresponde a los municipios, el problema que denuncia el CEOP Francisco Mejías "va más allá de lo que sería el mreo mantenimiento, porque se trata de instalaciones obsoletas de hace 40 años que precisan de ser reformadas completamente". Esa reforma depende de la Agencia Pública Andaluza de Educación. 

"Con esta doble excusa (es cosa del Ayuntamiento y de la APAE), y endosando el problema a la anterior Consejería, el actual delegado de Educación de Granada ha dejado el problema sin resolver, ayudando a perpetuar una situación inadmisible en un centro educativo. Hay que considerar que el mal estado de las instalaciones afecta también a la seguridad del sistema de incendios y a la seguridad sanitaria", apunta USTEA.

Este AMPA ha decidido desde hace ya algún tiempo llevar a sus hijos 10 minutos más tarde los lunes y viernes en señal de protesta, según recuerda el sindicato, que apoya sus reivindicaciones y exige a la Delegación de Educación "una rápida intervención para acabar con este problema".