La cantidad distraída ascendió a 7.869,65 euros

Condenada a un año de cárcel por apropiación indebida la antigua responsable de Andalucía Emprende en la Costa Tropical

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Mayo de 2019
El Juzgado de lo Penal 2 de Motril considera probado que la ahora condenada desvió fondos siendo "plenamente consciente" de que perjudicaba los intereses de la entidad pública que le había confiado la gestión.

El Juzgado de lo Penal 2 de Motril ha condenado a la que fuera responsable de la Fundación Andalucía Emprende en la Costa Tropical a un año de prisión por apropiación indebida. El fallo, al que ha tenido acceso El Independiente de Granada, considera probado que la ahora condenada desvió 7.869,65 euros entre 2009 y 2012, años en los que estuvo al frente de la entidad, incumpliendo su deber de administración leal. 

El juez rechaza el argumento esgrimido por la empleada, que atribuyó su cese y la denuncia a una "venganza política".

Durante el tiempo en el que estuvo al frente de la entidad en la Costa, donde coordinó y dirigió al personal ubicado en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial situados en Albuñol, Almuñécar, Salobreña y Motril, se puso a su disposición 12.785,05 euros. Podía operar con ese dinero porque recibió un poder de Andalucía Emprende para ordenar transferencias y hacer ingresos y reintegros. De esos casi 13.000 euros que recibió, solo justificó el destino de 3.501,35 euros. 

"La acusada era responsable en la Costa Tropical de la Fundación Pública Andalucía Emprende y desvió fondos de la misma si que haya devuelto cantidad alguna, siendo además plenamente consciente de que perjudicaba los intereses de quien le había confiado esa gestión, gestión por la que además cobró una cantidad de dinero, es decir, la retribución inherente a la administración desempeñada".