El 'Día sin coche' llega este domingo a La Chana
El 'Día sin coche' organizado por el Ayuntamiento llega este domingo 12 de mayo a la calle Carretera Antigua de Málaga, en La Chana, donde desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.
Bajo el lema 'Aparca el coche y disfruta de Granada'', esta iniciativa municipal cumple con su objetivo inicial de de celebrarse en todos los distritos de la ciudad. Así, hasta el momento, ya se ha celebrado en el Centro, Realejo y Zaidín.
En esta ocasión, el distrito elegido ha sido Chana, para lo que se anuncia que se procederá al corte del tráfico de 9.00 hasta las 15.00 horas de la Carretera Antigua de Málaga, en el tramo comprendido entre Puente Zarabanda y circunvalación de la Encina.
En esta edición, además de las actividades ya tradicionales como el 'Rincón del trueque', un mercado dirigido al público infantil para el intercambio de juguetes, libros y videojuegos o el Ecomercado y el Zoco de Artesanía, se contará con una exhibición protagonizada por el equipo 'Granada Lions' y otra a cargo del gimnasio We. Asimismo los asistentes podrán disfrutar, entre otros actividades, de talleres de flamencoterapia, zumba y recicjale.
Un circuito de bicicletas y patines, una exhibición de vehículos de la Policía Local y Bomberos y una exposición de vehículos eléctricos conforman la programación prevista para este domingo en el conocido como 'Día sin coche' de Granada.
La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, anima a la ciudadanía a acercarse este domingo a la Chana a participar de este amplío programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar sobre la necesidad del uso de medios de transporte alternativos al coche con el que, según ha destacado, “conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestra calidad de vida”.