El 'Día sin coche' se extiende a los barrios y este domingo se celebrará en la Avenida Don Bosco del Zaidín
El proyecto municipal del “Día sin coche”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar a la ciudadanía de los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado, se extiende este domingo por primera vez a los barrios con una celebración en el Zaidín.
Bajo el título 'Aparca el coche, disfruta de la ciudad', la iniciativa permitirá así cerrar al tráfico la calle Don Bosco en el tramo comprendido entre Avenida de Dílar y Andrés Segovia, donde se va a desarrollar desde las 10.00 hasta las 15.00 horas una completa programación de actividades lúdicas y culturales dirigidas a toda la familia. El tráfico se cortará a partir de las 9.00 horas hasta las 15.00 horas.
Así, las personas que se acerquen hasta el populoso barrio granadino podrán asistir a la exhibición protagonizada por la unidad canina de la Policía Local, en la que participará el cachorro Stan Lee, adoptado recientemente por la ciudad tras haber sido abandonado por su dueño. También habrá actividades protagonizadas por la agrupación de Protección Civil , y se celebrará una exposición de vehículos de asistencia sanitaria y de movilidad personal.
El programa prevé también la actuación protagonizada por miembros de la asociación Músicos de Calle y del Centro de Artes Escénicas de Granada, así como una batucada. Asimismo, se contará con un circuito para bicicletas y patines y los más pequeños podrán acercarse hasta el denominado 'Rincón del trueque' para intercambiar libros, vídeo juegos o rompecabezas.
La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, anima a la ciudadanía a acercarse este domingo al Zaidín a participar de este amplio programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar sobre la necesidad del uso de medios de transporte alternativos al coche con el que, según ha destacado, “conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestra calidad de vida”.