Más de 400.000 personas han disfrutado este fin de semana en Granada de La Noche en Blanco y el Día de la Cruz
Más de 400.000 personas han disfrutado este fin de semana en Granada de las celebraciones del Día de la Cruz y La Noche en Blanco que, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca, “han convertido Granada en una ciudad activa, vivida, llena de luz y, sobre todo, de cultura”.
Así, junto a la ausencia de incidentes y el lleno en ocupación hotelera -tanto en la capital como en la provincia- Cuenca ha destacado que la ‘Noche en Blanco’ ha duplicado este año el número de asistentes, llegando hasta las 300.000 personas, a las que se suman -ha añadido- las alrededor de 130.000 que disfrutaron el 3 de mayo de la fiesta del Día de la Cruz. Para el alcalde, "este éxito de participación supone un espaldarazo a la apuesta del Ayuntamiento por hacer de Granada una ciudad de la cultura y especialmente de la música".
"Nos propusimos hace un par de años que Granada tuviera una actividad de forma constante y permanente en torno a la música y a la cultura", y que, además, "cada semana, esta ciudad no sólo se llenara de eventos sino también de gente que viene aquí específicamente para disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra cultura. Este puente se ha demostrado que ha sido un acierto".
Tras recordar que más de 60 cruces han decorado Granada desde las doce del mediodía del 3 de mayo para la celebración del tradicional Día de la Cruz, el alcalde ha destacado "el esfuerzo que también ha realizado el Ayuntamiento por duplicar el número de escenarios y espacios destinados a La Noche en Blanco’ que, en su VI edición, ha girado en torno al Albaicín".
Según ha añadido, las más de 300 actividades culturales y lúdicas programadas, la colaboración institucional y la participación de más de un centenar de comercios y establecimientos de la ciudad, ha hecho de Granada este fin de semana "uno de los lugares más atractivos de este país, un espacio en el que se han dado cita la cultura, el turismo, el ocio y una oferta monumental y de compras única".