Granada brilla en la Noche en Blanco más espectacular
Pocas veces, Granada lució como este sábado para disfrutar de una nueva edición de la Noche en Blanco. Riadas de personas inundaron la ciudad para pasear, comprar en los comercios de Granada -objetivo final de la cita- o asistir a algunos de los más de 300 actividades organizadas por el Ayuntamiento, al que sumaron otras instituciones.
Aún con el regusto del viernes anterior, Día de la Cruz, fue tal el gentío que la Policía Local tuvo que cortar accesos al Albaicín, el barrio que Granada enseña al mundo con orgullo, al que estaba dedicado para conmemorar el 25 aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Universal de la Humanidad.
Inmensa cola ante la Madraza. Imagen: UGR Patrimonio
Más música en Bibarrambla. Imagen: C.C.
Impresionante Antonio Arias y su banda, en el Corral del Carbón. Imagen: Manuel Martínez
Mamabaker, en su regreso. Imagen: P.V.M.
Dorian Grey, otro regreso para la noche mágica. Imagen: P.V.M.
Riadas de personas, en Puerta Real. Imagen: C.C.
Con el doble de escenarios y espacios, la Noche en Blanco ya se disfrutaba desde primeras horas de la tarde, con colas ante monumentos, como La Madrazada, el Hospital Real o museos, como el Arqueológico.
Y al tiempo que la banda de música iniciaba su concierto en el Mirador de San Nicolás, la música sonaba en otros recintos, como Antoni Arias, como figura estelar, en el Corral del Carbón, o el regreso de Mamabaker, en la explanada del Palacio de Congreso.
Pero hubo mucho más. Más música: desde medieval a ritmos actuales, sin que faltaran las animadas batucadas para llegar Granada de color y ambiente festivo.