Arrojan un cóctel molotov contra el vehículo privado de un policía local de Pinos Puente
Rastro de la bomba incendidaria arrojada contra el coche del agente. indegranada
Dos individuos arrojaron la pasada madrugada un cóctel molotov contra el vehículo privado de un agente de la Policía Local de Pinos Puente, en un suceso que evidencia la difícil situación en la que desempeñan su trabajo.
Según ha podido saber El Independiente de Granada, el suceso ocurrió sobre las 3.15 horas. Dos individuos desde una moto arrojaron la bomba incendiaria contra el neumático del vehículo, que estaba estacionado en la calle. El ruido del impacto alertó al policía, que logró evitar daños mayores.
En este caso cabe resaltar el hecho de que sea el vehículo privado del agente el que fuese objeto del atentado, lo que pone de manifiesto la indefensión de los policías, que vienen reclamando sin éxito un aparcamiento junto a la Jefatura como medida de seguridad para evitar este tipo de incidentes. Esta agresión se ha producido horas después de que la Policía Local estableciera un control de seguridad ciudadana en uno de los accesos al municipio.
No es el primer episodio violento al que se enfrentan los agentes de la localidad. En diciembre del pasado año un vehículo policial fue tiroteado a las puertas de las dependencias policiales. En esa ocasión fue detenido uno de los delincuentes más buscados del área metropolitana tras reforzar la seguridad ante esos hechos.