La Policía Local de Pinos Puente detiene a un huidizo delincuente tras reforzar la seguridad a raíz de un incidente con disparos
La Policía Local de Pinos Puente ha logrado detener a uno de los delincuentes más buscados en el Área Metropolitana por su presunta participación en robos con fuerza y a sus compinches. La operación se enmarca en las medidas acordadas este viernes para reforzar la seguridad en el municipio a raíz de un incidente registrado ese mismo día, cuando un vehículo patrulla fue tiroteado a las puertas de las dependencias policiales.
Según han informado a El Independiente Granada fuentes policiales, la intervención se llevó a cabo la pasada noche tras los controles desplegados en el municipio.
El operativo localizó al sospechoso en un establecimiento de la localidad, en concreto en una peluquería -'La Barbería'-, donde se produjo la detención tras un fuerte forcejeo. El principal detenido es un joven apodado El Banano, que responde a las iniciales de R.F.U. y que hasta ahora había logrado zafarse de otros intentos de las fuerzas de seguridad para arrestarlo.
El Banano tiene "numerosas causas judiciales pendientes" y órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión, según ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado recogido por Europa Press.
El otro detenido es un familiar, A.F., por "resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad", ya que a la entrada de estos en el local quiso impedirlo y llegó incluso a golpear a uno de los policías.
Tras lograr reducir al grupo, la Policía Local recibió el apoyo de la Guardia Civil, para culminar "de forma segura" la intervención. Hasta el lugar de la detención se trasladaron patrullas de Guardia Civil de Pinos Puente, Atarfe, Policía Judicial, varias dotaciones de Guardia Civil de Tráfico, así como miembros del Área de Investigación, con un total de 30 efectivos y numerosos vehículos policiales. Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil.
Las fuentes consultadas destacan "la profesionalidad" de los agentes de la Policía Local de Pinos Puente en este operativo, que finalizó a las cinco de la madrugada con dos detenidos, un vehículo inmovilizado y la munición incautada. Hay cuatro agentes de la Policía Local lesionados.
(Esta información ha sido actualizada respecto a una versión anterior con más información sobre el operativo)