Stan Lee, el peludete que nos roba el corazón
Este jueves, en el Ayuntamiento de Granada, nos ha vuelto a robar el corazón. Stan Lee, el cachorro que ha adoptado la Policía Local de Granada tras rescatarlo del maltrato, ha sido la estrella de la Plaza del Carmen.
Cada uno de sus gestos, sus ladridos y su mirada enamoran. Pero aunque ahora es un cachorro más interesado en el juego, ya comienza a aprender. Está llamado a ser uno de los grandes integrantes de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada y seguro que lo será. Ahora nos quedamos con los ojos que nos recuerdan que no cabe el maltrato animal.
Y con permiso de la Policía Local de Granada, aunque es uno de los suyos, lo sentimos un poco de todos.
La incorporación a la Policía Local de Granada se ha formalizado este jueves. El cachorro de pastor alemán ya ha sido inscrito en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento y cuenta con el preceptivo pasaporte para animales de compañía concedido por la Unión Europea que le hace acreditativo del correspondiente microchip de seguridad.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha agradecido “la “sensibilidad, solidaridad y compromiso” del cuerpo de Policía Local de la ciudad, del que ha destacado el “excelente” servicio público que presta a diario “de forma permanente y dando respuesta a cualquier suceso que ocurre por pequeño que parezca”.
La adopción por parte del Ayuntamiento de Granada se produjo transcurridos diez días desde que se procedió a su acogida temporal, sin que nadie reclamase el animal. El cachorro fue intervenido el pasado 12 de noviembre, después de que la Policía Local fuese alertada de que un individuo estaba golpeando a un animal. Los agentes procedieron a la detención del propietario, a la vez que llevaron a cabo la intervención cautelar del animal para preservar su integridad.
El alcalde también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que alerte ante cualquier incidente que suponga un maltrato de un animal, a la vez que ha recalcado la actitud y el ejemplo ofrecido por la Policía Local, que difundió la noticia a través de los redes sociales y los medios de comunicación y buscó la complicidad ciudadana al convocar un concurso popular para elegir el nombre del animal.