Un verano en el Parque de las Ciencias.
Los agentes tuvieron que llevar al perrito al veterinario

Detenido por maltratar a un cachorro, al que termina adoptando la Policía Local

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 12 de Noviembre de 2018
En la calle Real de Cartuja.
La Policía Local ha decidido adoptar al cachorro.
Policia Local
La Policía Local ha decidido adoptar al cachorro.

La Policía Local detuvo el domingo por la noche a una persona por maltratar a un cachorro. Según ha informado a través de su cuenta oficial de twitter la Policía Local, los agentes fueron alertados de que esta persona estaba dando "patadas" a un cachorro en la calle Real de Cartuja. 

"Al desalmado lo detuvimos y al cachorro lo tuvimos que llevar de urgencia al veterinario", ha explicado la Policía Local, que termina su tuit informando de que este lunes, mientras el perrito dormía, han decidido que lo van a adoptar. 

La unidad que respondió al aviso localizó tras una batida por la zona, en las inmediaciones del antiguo Clínico. Cuando la Policía Local lo encontró, estaba levantando del suelo al perro, un cachorro del pastor alemán que llevaba atado, y propinándole patadas. Al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga arrastrando al animal. 

Según la información facilitada por la Policía Local, finalmente fue detenido y los agentes tuvieron que llevar al cachorro a un centro veterinario. El perro presentaba magulladuras, lesiones y hematomas en el abdomen. Tras una primera cura de urgencia se decidió someterlo posteriormente a pruebas para saber si tenía lesiones internas. Una vez que sane de sus heridas, el cachorro será evaluado con el objetivo de tratar de integrarlo en la Unidad Canina. 

La Policía Local puso los hechos en conocimiento del juez.