La Policía Nacional detiene a tres personas y desmantela una plantación de marihuana en una finca de Baza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a tres personas, dos varones y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 27 y 54 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en una finca. Los agentes decomisaron un total de 60 kilos de marihuana y una balanza destinada a pesar dicha sustancia.
Debido a investigaciones de los policías del Grupo Operativo de la Policía Judicial de Baza, los agentes pudieron saber que en una finca de la localidad se podría estar cultivando la droga. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron los datos necesarios para la localización de los titulares de la vivienda y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, y con correspondientes autorizaciones para el registro de dicho inmueble, establecieron un dispositivo correspondiente para la entrada y registro en el mismo.
Fruto de ello, se intervinieron en la mencionada finca un total de 60 kilos de cannabis sativa, de los cuales 55 estaban en avanzado estado de floración destacando que unas seis plantas alcanzaban los dos metros de altura, mientras que otros cinco kilos correspondían a plantas de marihuana seca, además de una balanza destinada a pesar la droga.
En el interior de la finca había construido una jaula como una variedad de invernadero en forma piramidal donde se encontraban las plantas de marihuana con sistema de riego y tierra bien abonada.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.