El grupo socialista en la capital reitera la necesidad de abordar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 18 de Agosto de 2015
La concejala del PSOE responsable de Igualdad, María Leyva, condena el nuevo caso de terrorismo machista en nuestra provincia y pide al Ayuntamiento de Granada “trabajar para hacer de la capital un municipio Libre de Violencia de Género, poniendo toda la maquinaria municipal al servicio de las posibles víctimas”.
 
La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Granada, María Leyva, responsable de asuntos de Igualdad, ha reiterado hoy la necesidad de abordar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha condenado el nuevo caso de violencia machita que se ha producido en Armilla, que, en nuestra provincia, se suma al de la semana pasada en la capital. 
 
La edil de PSOE incidió en que las instituciones “no pueden seguir ajenas a estos actos de violencia”, por lo que reclamó al alcalde, José Torres Hurtado, que “ponga en marcha toda la maquinaria municipal para garantizar la protección de la mujeres  con el objetivo de hacer de Granada un municipio Libre de Violencia de Género”.
 
Así, la socialista reclamó al Ayuntamiento de Granada “gestos e iniciativas para que el Gobierno de Rajoy reaccione ante estos crímenes, tomando medidas contundentes de protección y repulsa. El Gobierno no puede permanecer pasivo ante un hecho que, según la Organización de las Naciones Unidas, supone la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Hay que levantar la voz y actuar de manera contundente y eficaz”.
 
A juicio de Leyva, “está claro que las políticas que estamos aplicando en este momento no son suficientes. Se hace imprescindible tomar medidas contundentes que ofrezcan protección y seguridad para las mujeres. El Gobierno Central no puede permanecer ajeno por más tiempo a esta triste realidad”. 
 
La concejal del PSOE, quien hace unas semanas se refirió en estos mismos términos, recordó que “aunque este año, las cifras de mujeres asesinadas son las más bajas desde que se hace seguimiento estadístico de estos crímenes, no podemos olvidar que con la de Armilla y Cuenca, ya más de 30 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 2015. Como tampoco podemos olvidar otro dato que nos parece escalofriante: el número de parricidios cometidos en lo que llevamos de 2015 (6) es el más alto en el último lustro”.