El Gobierno vuelve a abandonar en la estación de autobuses a medio centenar de inmigrantes
El Gobierno ha vuelto a abandonar en la estación de autobuses de Granada a medio centenar de inmigrantes que llegaron vía Motril tras ser rescatados en patera. Tras cumplir el plazo de 72 horas en el que pueden permanecer en instalaciones policiales y ante la falta de espacio, una vez más, como ya ocurriera en diciembre del año pasado, dejó a un grupo de 54 personas en la estación.
La situación generó un movimiento de solidaridad en redes sociales, tanto de personas comprometidas como el médico Pablo Simón, como del propio Ayuntamiento de la capital, con la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez.
En la estación fueron atendidos por voluntarios de la Parroquia de La Chana, de la Mezquita de Granada, como informaba Médicos del Mundo en su cuenta de twitter.
"Las ONG han paliado otra vez la vergüenza institucional", lamentaba en su cuenta de twitter Simón. La propia concejala de Derechos Sociales lamentaba la "injusticia social", a la vez que expresaba su admiración por la solidaridad generada. Sánchez agradeció la respuesta a la llamada de solidaridad que se hizo a través del Ayuntamiento de Granada.
Este abandono se produce en medio del debate sobre la apertura de un centro para internar a las personas que son rescatadas en patera en las antiguas instalaciones militares de Motril. El Gobierno insiste en que no es un CIE, pero el municipio, cuyo ayuntamiento paralizó las obras, rechaza su apertura.
Más información: