Sierra Nevada, Ahora y siempre.

El tiroteo de Guadahortuna se salda con 12 detenidos más de dos familias, enfrentadas por un divorcio

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 29 de Julio de 2015

El suceso ocurrido el día 26 en Guadahortuna, donde dos personas resultaron heridas por un tiroteo durante una riña multitudinaria, se ha saldado finalmente con doce detenidos más, según informa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en las calles Nueva y Alhambra de Guadahortuna, donde tuvo lugar una riña en la que participaron varios miembros de dos familias, que usaron armas de fuego, con la realización de varios disparos y resultando dos personas heridas.

Se personaron en el lugar varias unidades de la Guardia Civil, que procedieron a restaurar el orden en la localidad, así como a la evacuación de los heridos a hospitales de Granada, deteniéndose también a dos personas como supuestas autoras de los delitos de intento de homicidio.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix inició una investigación y averiguó que el origen de la riña fueron los desacuerdos que había en los trámites de separación de un matrimonio en el que ya hubo una denuncia de malos tratos.

Según relata la Guardia Civil, para mediar en los trámites de separación una de las partes requirió la presencia de familiares suyos residentes en Jaén, los cuales se entrevistaron con familiares de la otra parte, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que abandonaron la vivienda y se trasladaron a otra de un familiar. Pero allí se presentaron miembros de la otra familia y la emprendieron a tiros contra la pared, puertas y ventanas. Disparos que al parecer pudieron ser contestados desde el interior de la casa.

Como consecuencia de los disparos resultaron heridas por arma de fuego dos personas.

Además de los dos ya detenidos, por el momento se ha procedido a la detención de otras cinco personas de una de las familias y de siete  de la otra familia, todas ellas acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa y de riña tumultuaria, al considerarse acreditada su participación en los hechos ocurridos durante la noche del citado día.

Al día de hoy se han realizado por la Guardia Civil dos registros domiciliarios, habiéndose incautado una escopeta con los cañones y culata recortados y que figuraba como robada, no descartándose la realización de más registros e intervención de más armas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años y con domicilio en Guadahortuna y en Jaén, han sido puestos a disposición judicial, junto con las armas intervenidas, mientras continúan las diligencias.