Caja Rural de Granada se convierte en el principal proveedor financiero del Puerto de Motril
Antonio León Serrano y Francisco Álvarez de la Chica, presidentes de la entidad de ahorros y de la Autoridad Portuaria, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración.
Prensa Caja Rural
El convenio firmado hoy es el primero entre ambas entidades.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha firmado este martes el primer acuerdo de colaboración con el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano, gracias al cual la entidad granadina se convierte en el principal proveedor financiero de la dársena motrileña.
Durante el acto de la firma, Álvarez de la Chica ha asegurado que tras la gran reestructuración que ha sufrido el sector financiero "Caja Rural de Granada es de las pocas entidades financieras que conservan el alma, en las que sus dirigentes tienen los pies donde tiene la cabeza", y ha destacado la accesibilidad y la cercanía de esta entidad con sus clientes, así como la importancia de que haya un trato directo y se conozcan las personas.
Por su parte, León ha puesto de relieve la trascendencia de este acuerdo, que estrechará lazos entre estas instituciones granadinas a las que les une su "interés por fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo y riqueza en la provincia".
Álvarez de la Chica ha destacado que el Puerto de Motril genera unos 450 millones de euros de riqueza, lo que supone un tercio del Producto Interior Bruto de la Costa Tropical y es uno de los que cuenta con mayor número de metros cuadrados de uso industrial disponibles de España.
De este convenio podrán beneficiarse tanto los empleados de la Autoridad Portuaria como los de las empresas que operan en el mismo, con un total de 2.200 empleos directos e inducidos.
El director general de Caja Rural, Dimas Rodríguez, ha explicado los productos y las líneas especiales de financiación que contiene el convenio, y ha adelantado que la entidad instalará un cajero automático en las instalaciones del Puerto, para dar servicio a sus usuarios, y no cobrará comisión por dispensar efectivo, "como se está poniendo ahora de moda".
Entre los productos y servicios que Caja Rural pone a disposición de los trabajadores del Puerto de Motril y de los operadores del mismo hay que destacar el acceso a financiación en condiciones especiales a través de pólizas de crédito, y líneas de descuento para el corto plazo y a otras modalidades como 'leasing', además del anticipo de subvenciones.
También podrán beneficiarse de una serie de productos en condiciones preferentes, como cuentas sin comisiones, transferencias SEPA realizadas por banca electrónica sin coste, tarjetas de crédito y débito gratuitas, ingreso de cheques gratuito, etcétera.
La entidad granadina les facilitará también en condiciones especiales préstamos para la adquisición de vivienda, anticipos de nómina, préstamos consumo, para formación, descuentos en seguros y todos los servicios de banca privada y banca personal, entre otros.