Salen a la venta las entradas del festival Jazz en la Costa de Almuñécar
Las taquillas del festival internacional Jazz en la Costa de Almuñécar han abierto sus puertas para la venta de entradas de su edición 31º, que cuenta con la joven cantante estadounidense Cécile McLorin y un homenaje a Chano Domínguez.
Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, Jazz en la Costa se ha consolidado durante una larga trayectoria de treinta ediciones como "un certamen pionero en aunar cultura y turismo y como uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea".
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, las entradas para Jazz en la Costa se pueden adquirir a partir de hoy mediante dos sistemas: por Internet, en la plataforma www.ticketmaster.es (18 euros/concierto) y mediante venta telefónica en el 902 150025 (19,50 euros). Además, una hora antes de cada concierto se ofrecerán las entradas sobrantes en la taquilla del Parque El Majuelo de Almunécar. También se pone este viernes a la venta un número limitado de abonos para todo el programa.
El programa central de esta 31º edición arrancará el 17 de julio con el concierto de la joven cantante estadounidense Cécile McLorin (Miami, 1989), que ha sido "alabada por la crítica y la prensa internacional y es la gran revelación del jazz actual".
Su carrera ha sido meteórica, consiguiendo distinciones como la de Mejor Cantante de Jazz, según la revista musical 'Down Beat', y dos premios Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal: 'For One to Love' (2015) y 'Dreams & Daggers' (2017).
El miércoles 18, el guitarrista norteamericano Mike Stern (Boston, 1963) regresa a Jazz en la Costa acompañado de viejos amigos y grandes maestros: el trompetista y compositor Randy Brecker, que lleva en primera línea de la escena jazzística más de cuatro décadas, uno de los mejores bateristas del mundo, Dennis Chambers, y el reputado bajista Tom Kennedy.
El jueves 19 será el turno del pianista Fred Hersch (Cincinnati, 1955). Definido como "el pianista jazz más innovador de la última década", Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo, hasta sus originales piezas de cámara, pasando por los dúos.
Con una carrera de más de tres décadas y más de 40 grabaciones, ha ganado incontables premios y reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones culturales y publicaciones especializadas del mundo del jazz.
Desde casi sus inicios, el registro vocal de Robin McKelle (Rochester, 1976) no ha pasado desapercibido por artistas como Herbie Hancock, Terence Blanchard, David Bowie o Bobby Mc Ferrin, entre otros muchos.
Sus conciertos junto a The Flytones son siempre apasionantes experiencias. Los aficionados al blues, el sonido Memphis, el soul o el jazz tienen la oportunidad de escucharla en directo en el Parque El Majuelo el viernes 20.
El sábado 21 el escritor, poeta y filósofo Kurt Elling (Chicago, 1967) visitará Almuñécar acompañado del trompetista Marquis Hill. Elling está considerado uno de los mejores cantantes de jazz de la actualidad. Ha ganado numerosos premios Grammy y ha sido elegido Mejor Cantante del año en la encuesta 'DownBeat Critics' durante 14 años consecutivos y Cantante Masculino del Año por la Asociación de Periodistas de Jazz en ocho ocasiones.
El festival de Almuñécar cerrará cartel el domingo 22 con el encuentro musical de jazz mediterráneo entre Chano Domínguez y Paolo Fresu. El pianista Chano Domínguez (Cádiz, 1960) recibirá la medalla del Jazz en la Costa y su firma quedará estampada en el Bulevar del Jazz del Parque El Majuelo junto a la de los músicos Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava y Jorge Pardo. Domínguez es el músico de jazz español con mayor reconocimiento a nivel internacional.