Un hombre atraca una farmacia de la capital y días después llama a la Policía para otro asunto y los agentes le reconocen
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor del robo de medicamentos en una farmacia ubicada en la zona norte de la capital granadina tras amenazar e intimidar al farmacéutico con un cúter. Días después del atraco, esta persona requirió la presencia policial por unos daños en la puerta de su vivienda y los agentes, que habían cubierto el otro suceso, le identificaron.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de que el farmacéutico denunciara el atraco a los agentes, relatando que un hombre le facilitó su tarjeta sanitaria para solicitar una medicación, pero tras hacer unas comprobaciones le manifestó que no tenía ninguna medicación prescrita.
El atracador le respondió que tenía un arma de fuego en su vehículo, estacionado en la vía pública, insinuándole que le entregara la medicación o iría a por ella, según detalla la Policía Nacional.
Ante la persistente negativa del empleado, supuestamente cogió un cúter que se encontraba en el mostrador y le intimidó con él, momento en que le entregó los medicamentos que le pidió al verse amenazado.
Días más tarde, este mismo individuo accedió de nuevo al establecimiento y le facilitó la tarjeta sanitaria, tras hacer las comprobaciones le comunicó que solo le podía dar un medicamento, por lo que cogió el producto y se fue sin abonarlo y olvidando la tarjeta sanitaria, que el farmacéutico entregó a la Policía.
Después de estos hechos, la Policía Nacional recibió una llamada en el 091 de un ciudadano que alertaba de unos daños en la puerta de un domicilio. Hasta el lugar se fueron los mismos agentes que habían cubierto el caso del atraco a la farmacia y allí se dieron cuenta de que la persona que les había requerido era el presunto atracador, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.