Detenidos tras esquivar un control de tráfico de la Guardia Civil, tener un accidente y huir campo a través cerca de Santa Fe
La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad albanesa, de 27 años, después de que esquivara un control de tráfico cambiando de sentido en línea continua en la A-385, entre Otura y Santa Fe, y acabara teniendo un accidente.
Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y carecer de permiso de conducir; y de un delito de falsedad documental, ya que se identificó con una carta de identidad italiana falsa.
En esta misma operación la Guardia Civil descubrió que existía una orden de expulsión de España sobre él; y que la persona que lo acompañaba en el coche, un joven de 22 años, también de nacionalidad albanesa, tenía prohibida la entrada al territorio nacional.
Los hechos ocurrieron sobre las 15,30 horas del 12 de marzo en la carretera A- 385, que discurre entre Otura y Santa Fe, según detalla en una nota el Instituto Armado.
La Guardia Civil de Tráfico de Granada se encontraba a la entrada de Santa Fe en un punto de verificación de la documentación que han de llevar conductores y vehículos, cuando vieron que un turismo que se dirigía hacia la localidad frenaba bruscamente a apenas unos metros de los agentes, se daba la vuelta sin respetar la línea continua y huía en dirección contraria a toda velocidad.
Los agentes de Tráfico siguieron a los fugados y descubrieron que el vehículo en el que viajaban se había salido de la vía a la altura del kilómetro 9,800 por el margen izquierdo y había chocado contra una señal vertical, y que los dos ocupantes habían huido a pie campo a través.
La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico solicitó el apoyo de otras patrullas cercanas para localizar a los fugados. Se sumaron dos patrullas más de Seguridad Ciudadana y establecieron un dispositivo que consiguió localizar y detener a ambos jóvenes. Cuando la Guardia Civil procedió a identificar a estos individuos, el conductor del vehículo mostró una carta de identidad italiana que los agentes descubrieron que era falsa.
La identificación plena de ambos se hizo posteriormente y los agentes averiguaron que ambos se encontraban de manera irregular en España.
El conductor, que además de todo lo dicho carecía de permiso de conducir, también fue sometido a pruebas de detección alcohólica y de drogas, y dio positivo en cocaína.
El joven detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe; mientras que el otro ha sido entregado al Cuerpo Nacional de Policía de Granada para que realicen los trámites necesarios para su expulsión del territorio nacional.