Renuevan la mitad de la flota de motos de la Policía Local
El cuerpo de Policía Local de Granada acaba de renovar y ampliar su parque de motocicletas para prestar un servicio más operativo, eficaz y seguro a la ciudadanía, informa el Ayuntamiento. De las veinte motocicletas nuevas, 16 han sido renovadas y cuatro corresponden al aumento de la flota. Esta adquisición, financiada mediante renting, permite eliminar la obsolescencia del parque móvil al reducir la vida útil de los vehículos a cuatro años. Transcurrido ese tiempo, las flamantes motos de ahora serán reemplazadas por otras nuevas.
Esta "masiva modernización", que se suma a la reciente de vehículos, convierte la flota automovilística de la Policía Local de Granada en "la mejor de Andalucía, sin ninguna duda, y en una de las mejores de España", ha destacado Raquel Ruz, concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, durante la presentación de las nuevas motos. En el acto también han participado José Antonio Moreno, superintendente de la Policía Local, y Manuel Donaire, intendente de Tráfico.
Las motocicletas recién estrenadas son más potentes, cómodas, versátiles, ergonómicas, eficientes y respetuosas con el medioambiente. De las veinte, doce son de 700 centímetros cúbicos y ocho, de 900. Cumplen los límites de CO2 que estipula la normativa vigente y las directivas europeas en materia de contaminación acústica y óptica, es decir, en luces de emergencia. Consumen menos combustible al tener tres cilindros, uno menos de lo normal; son más cómodas para el usuario y más ergonómicas gracias al sistema de amortiguación del que disponen. La versatilidad facilita la circulación a través del complejo entramado urbano de la capital. Las nuevas motos están equipadas con dos maletas laterales y un baúl trasero.
La actual renovación e incremento de motocicletas representa la mitad de la flota de la Policía Local. De las 44 motocicletas que componen el parque, las más antigua sólo tiene tres años. El dato confirma la apuesta y el compromiso del equipo municipal de Gobierno de dotar al cuerpo policial con los medios técnicos más avanzados.