Detenido tras embestir con su furgoneta a un coche de la Policía Local en una temeraria huida por la capital
Un hombre de 32 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial investigado por conducción temeraria y atentado en la noche de este miércoles, sobre las 21,00 horas, en una huida con su furgoneta en la que atravesó la capital granadina embistiendo a un vehículo de la Policía Local. Los agentes tuvieron que ir al hospital para ser atendidos pero sin lesiones de importancia.
Según ha relatado la Policía Local de Granada en su perfil deTwitter, el detenido actuó con "absoluto desprecio a la vida de los demás" pues en su huida llegó a invadir un carril bici y una acera.
Media hora antes, agentes de la unidad del Grupo Operativo de Atención a la Diversidad de paisano estaban patrullando por la zona de Joaquina Eguaras, cuando observaron a un individuo dentro de un vehículo en "actitud sospechosa". Los agentes detuvieron el coche camuflado en que iban y se dirigieron a pie hacia el sospechoso.
Aceleró buscamente
Los agentes se colgaron la acreditación como policías y, al acercarse a la posición del individuo dentro del vehículo, este "puso en marcha el motor, rápidamente echó marcha atrás y aceleró bruscamente teniendo que apartarse uno de los policías para evitar ser atropellado".
La dotación de paisano inició la persecución del sospechoso, comunicó al resto de unidades lo sucedido y por dónde se dirigía el conductor de la furgoneta, que huyó por las calles de la zona "poniendo en peligro a peatones y conductores hasta que tomó la autovía en sentido sur" para volver a entrar por Méndez Núñez.
Entonces, según prosigue el relato de la Policía Loca, tomó el Camino de Camaura donde, "en su huida, sacó a dos vehículos de la calzada y casi atropella a varias personas que iban por el carril bici por el que también circuló para adelantar".
Después continuó por la carretera GR-3303 hacia el Parque de las Ciencias donde se unió a la persecución la dotación Chana 20, con un vehículo al que embistió y sacó de la calzada causando lesiones leves a los dos agentes de la patrulla, según relata la Policía Local.
El vehículo fugado intentó acortar en la calle Emir por la acera, "nuevamente poniendo en peligro a viandantes, chocó con una farola y ahí finalizó su recorrido". Sin embargo, el conductor huyó corriendo unos 50 metros si bien los agentes de las unidades Ronda 10 y Zaidín 10 no le dieron oportunidad para que continuara su fuga y acabó siendo detenido "sin oponer resistencia, después de intentar esconderse detrás de unos arbustos".