La Plataforma ‘No al botellódromo’ no se contenta solo con el fin de la Fiesta de la Primavera y reclama el descanso todos los fines de semana
La plataforma ha vuelto a dirigir un escrito al alcalde en el que lamenta que nadie, “perteneciente a su grupo político, haya pedido disculpas a estos vecinos que, gracias a una decisión suya de dar un uso inadecuado a un espacio insuficiente, descolocado y sin dotaciones, llevan ocho años sufriendo y aguantando, semana tras semana, las voces, los coches-disco, los malos olores, las peleas, los destrozos de mobiliario particular y público, sin poder dormir y descansar”.
“A esta plataforma –añaden- le habría gustado comprobar que sus representantes políticos son cercanos y sensibles a los problemas que, en este caso, le han creado, para mitigar el daño causado. Lamentablemente, esto no ha sido posible hasta el momento”.
Aseguran que aún no ha recibido comunicación oficial del acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos que pone fin a la Fiesta de la Primavera y aunque manifiesta su contento por la decisión, “ recuerda, una vez más, que estos vecinos reivindican, desde el primer día, el derecho al descanso de todos los días del año. Es decir, los 52 fines de semana; esto es: jueves, viernes y sábados del año, más las vísperas de fiesta y finales de curso”.
Y cita de nuevo informaciones publicadas para señalar que se anuncia que tampoco se celebrarán “convocatorias masivas similares”, pero afirman que tienen noticias “de que a escasos metros del “botellódromo”, al otro lado de la autovía, hay programada una gran concentración de jóvenes los días 18 y 19 de septiembre” que, entre otros, “patrocina” el Ayuntamiento de Granada “.
Esta concentración, agregan, les obligará a tener que soportar “la afluencia de gente que le hace inseguro, por noticias de todos conocidas, e insalubre”.
Y vuelven a solicitar la creación de una comisión mixta con representantes del equipo de gobierno y técnicos implicados, de los partidos que dieron su apoyo a esta plataforma, esto es, PSOE, C,s e IU, así como de esta plataforma.