Candel acusa a Susana Díaz de orquestar una "campaña de odio" contra él

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 28 de Octubre de 2017
El médico acude finalmente a una multitudinaria concentración en el Paseo del Salón convertida en un clamor de apoyo tras las pintadas aparecidas en su casa.
Jesús Candel, en su alocución a los asistentes a la concentración.
IndeGranada
Jesús Candel, en su alocución a los asistentes a la concentración.

El médico Jesús Candel ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de orquestar una "campaña de odio" contra él, después de que aperecieran este viernes unas pintadas amenazantes en la fachada de su casa con una foto de sus hijos en una diana dibujada. "Es la sospechosa de montar todo esto", ha dicho este sábado durante la concentración convocada en el Paseo del Salón por la asociación que preside, Justicia por la Sanidad, a la que dijo en un principio que no iba a asistir.

La concentración, convocada para pedir el cese de los "responsables de la fusión hospitaria" y de los jefes de unidades clínicas de gestión, se convirtió en una multitudinaria muestra de apoyo al médico, que cuenta con una amplia legión de seguidores incondicionales.

Al acto también acudieron miembros de las plataformas Granada por su salud y Trabajadores de Hospitales, que mostraron su respaldo a 'Spiriman', a pesar de "las formas" que emplea el médico en sus vídeos en las redes sociales, donde abundan los insultos. Porque para sus seguidores, lo importante es "el contenido" y "las verdades que dice", según expresó el médico Antonio Higueras, uno de sus principales defensores en el colectivo sanitario, que intervino en el acto, junto a otros como Francisco Moreno o Fidel Fernández Quesada. 

Candel, jaleado por sus seguidores a su llegada al Paseo del Salón. indegranada

A las siete de la tarde una gran multitud de personas esperó en el Paseo del Salón la llegada de Jesús Candel, jaleado con carteles de apoyo y gritos de "Jesús, amigo, Granada está contigo", "Todos somos Jesús Candel', así como críticas contra la Junta de Andalucía y el alcalde de Granada. 

Candel reconoció que "a veces se me va la lengua", pero, según expresó, "no se puede comparar llamar a alguien gilipollas con amenazar a mis hijos señalándolos en una diana, como hacen los terroristas". Para después afirmar que "voy a seguir siendo el mismo". 

El médico no sólo cargó contra Susana Díaz, a quien sitúa como "responsable" de la "campaña de odio" contra él. "Tomaré las medidas legales a a mi alcance para demostrarlo", dijo, además de pedir la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

También tuvo críticas contra el sistema judicial. A propósito del archivo de la primera denuncia presentada ante la Fiscalía por la asociación Justicia por la Sanidad, dijo que "en la Justicia también hay corrupción". 

Candel aseguró que dispone de documentación sobre muchas "negligencias médicas, que creo que son por exceso de carga de trabajo", por lo que pidió a los médicos que "den un paso adelante y lo digan". 

El médico anunció que se dará "de baja una semana para evitar ataques en mi trabajo", porque se siente "acosado" y dice que le han abierto "más expedientes" laborales.