El PP destaca que no había "ninguna razón" para el cambio de gobierno en Gójar y pregunta a PSOE y Ciudadanos si existe 'una estrategia para desalojarle de todas las instituciones'

Política - IndeGranada - Jueves, 3 de Agosto de 2017
El secretario general de los populares granadinos arremete contra Ciudadanos, por estar "apoyando a la izquierda radical en la provincia de Granada".
Pablo García.
PP
Pablo García.

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha exigido a Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE granadino, que "aclare públicamente qué se esconde detrás del pacto de gobierno en Gójar y qué han ofrecido los socialistas al concejal de Ciudadanos para conseguir su apoyo de la noche a la mañana". 

García ha hecho estas declaraciones tras el cambio de gobierno en Gójar, que ha desalojado al PP de la Alcaldía después de la dimisón del regidor popular al ser condenado por prevaricación. 

"Cuando uno pacta, uno apoya y otro ofrece algo a cambio. Ciudadanos ha apoyado, ¿qué le han ofrecido a cambio?", ha preguntado García.

El dirigente popular ha llegado a asegurar que en Órgiva, donde el PP fracasó en su intentó de sacar adelante una moción de censura contra los socialistas, el cambio de opinión del edil de Ciudadanos -que iba a apoyarla- se produjo porque han "colocado a un familiar directo suyo en el Ayuntamiento de Granada". Y al respecto ha añadido: "¿Ocurrirá lo mismo en Gojar?". 

Según García, lo ocurrido en Gójar -en alusión al cambio de gobierno- es "una vergüenza" y es "una vergüenza aún mayor" lo sucedido en Órgiva. En sus palabras, “Ciudadanos está estafando a sus votantes”.

García ha planteado a este respecto “si existe una estrategia para desalojar al PP de todas las instituciones”. “Queremos saberlo para saber a qué nos enfrentamos, puesto que entendemos que no es una casualidad lo que está ocurriendo en el panorama político de la provincia de Granada, como se ha visto en Quéntar, Granada capital, Órgiva y Gójar, y conocer cuáles son las reglas de juego político”, ha resaltado.

“Ciudadanos, que dice ser un partido moderado y liberal, está apoyando a la izquierda radical en la provincia de Granada y queremos saber qué piensa Albert Rivera de esto, quien siempre ha declarado que jamás pactaría con Podemos”, ha señalado García, quien ha añadido que Ciudadanos, que decía venir a “regenerar la vida política” y abanderaba la “transparencia”, se está quedando con lo “peor” de la “vieja política”. En sus críticas a Ciudadanos ha abundado: “Son la muleta política del PSOE”. 

El PP ha cuestionado también a los interlocutores de Ciudadanos, preguntándose si es el parlamentario José Antonio Funes, que acudió a Gójar, y apuntando al respecto: "Queremos saber qué opina al respecto Luis Salvador, responsable del partido en Granada, o Francisco Rodríguez Ríos, responsable en la provincia de Ciudadanos".

"Nos parecen el ejército de Pancho Villa, donde cada uno hace de su capa un sayo y en cada pueblo hay un reino de taifas. No nos parece serio y no entendemos cómo un partido como Ciudadanos se está dejando arrastrar a lo peor que plantea el PSOE y la izquierda más radica", ha añadido el secretario general del PP de Granada.

García ha asegurado que la sensación que tiene del PP es que Ciudadanos “quiere estar a cero grados, ni frío ni calor, pero resulta que cero grados es mucho frío y se están acercando a una izquierda radical que busca desalojar a los populares de las instituciones”.

Para el PP, en Gójar "no existía ninguna razón" para desalojarle del gobierno

En el caso de Gójar, el secretario general de los populares ha defendido que no existía “ninguna razón para desalojar al PP del gobierno, siendo el partido mayoritario que ganó las elecciones". "No hay ningún concejal del PP de Gójar imputado o condenado por la justicia, mientras que en el Ayuntamiento de Granada, Ciudadanos está respaldando a un alcalde imputado", ha apuntado.

Además, ha informado de que, en las negociaciones entre PP y Ciudadanos sobre el futuro del gobierno de Gójar, "nos aseguraron que no tenían tomada su decisión y que se haría pública en el mismo pleno, cuando la realidad es que ya había un pacto cerrado entre PSOE y la formación naranja". “Los vecinos de Gójar no perdonan las traiciones y mucho menos que se ganen en los despachos lo que no se ganó en las urnas”, ha señalado García.