Vegas del Genil sube el límite de velocidad de 30 a 40 km/h y pone radares para controlar el tráfico
El municipio de Vegas del Genil intensificará a partir de esta semana la vigilancia en sus calles para que los vehículos que circulen por ellas cumplan con la velocidad máxima permitida, mediante la instalación de radares móviles, según informa el Ayuntamiento.
A través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, acaba de iniciar una campaña cuyo objetivo, dice, es aumentar la seguridad en las calles del municipio. Desde esta semana el límite de velocidad se actualizará y será "menos restrictivo, pasando en las principales vías de los 30 km/h permitidos en la actualidad a 40 km/h".
El Consistorio afirma que los radares móviles "comenzarán a sancionar con un margen suficiente para que sólo sean penalizadas velocidades excesivas y actitudes claramente incívicas".
“Nuestro objetivo es que se circule con la máxima prudencia, algo que vienen reclamando numerosos vecinos mediante instancias generales registradas en el Ayuntamiento”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín.
El consistorio vegueño irá informando a los vecinos de los días en los que se pondrán los radares móviles en el municipio, controlando la velocidad con márgenes de error "suficientemente permisivos".
Pero no será ésta la única medida que el Ayuntamiento llevará a cabo a partir de este verano en lo que respecta a materia de tráfico. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Vegas del Genil, también llevará a cabo controles de estupefacientes para los conductores.