Más de 60 comercios de la Chana se suman a la campaña de Granada Actúa para reivindicar el comercio local
Granada Actúa ha llevado a cabo a lo largo de todo el fin de semana una campaña en el barrio de la Chana que buscaba poner de manifiesto las ventajas de apostar por el comercio local, y que tras el éxito que ha supuesto se extenderá a otros barrios de Granada en los próximos meses.
Granada Actúa
Cartel de la campaña por el comercio local de Granada Actúa.
-
La organización Granada Actúa ha desarrollado durante todo el fin de semana una campaña en defensa del comercio local en el barrio de la Chana, más de 60 comercios se han unido a una iniciativa que busca reivindicar el pequeño comercio.
-
Granada Actúa ha insistido en que “entre el empresario de turno que fabrica en Indonesia y solo pretende maximizar su beneficio, o los comercios de nuestros vecinos y vecinas, no hay dudas. Por su cercanía, para que nuestro barrio siga creciendo, necesitamos poner en valor el comercio local”
“Más de sesenta comercios del barrio se han sumado a apoyar la iniciativa de Granada Actúa, ante la nula ayuda y el ostracismo al que las distintas fuerzas políticas han condenado a los pequeños comercios de los barrios de nuestra ciudad”, afirman desde el colectivo.
Integrantes de Granada Actúa pegan los carteles por el comercio de proximidad. Granada Actúa
Granada Actúa ha denunciado que de un tiempo a esta parte se ha podido observar cómo las multinacionales y las grandes superficies han ido acaparándolo todo gracias a las condiciones favorables servidas por las instituciones, perjudicando al pequeño comercio. Desde Granada Actúa han querido mostrar su firme compromiso con el comercio local, “entre quienes esclavizan y explotan o nuestros vecinos y vecinas, elegimos a nuestros vecinos y vecinas. Entre que la riqueza se vaya a que el empresario de turno se compre un yate, o se quede en nuestro barrio, elegimos nuestros barrios. Apoyar el comercio local es defender nuestros barrios”.
No será la única acción encaminada a poner en valor el comercio local de nuestra ciudad, y es que el colectivo tiene planteadas ya otras campañas con el objetivo de seguir “construyendo barrio”.
Desde Granada Actúa sostienen que “la defensa del comercio de nuestros barrios es defender la autogestión de los mismos y la colaboración mutua entre la clase trabajadora. Ante una ciudad que entre el pequeño comercio y Tomás Olivo, elige a Tomás Olivo, a quien tendremos que pagar 20 euros cada andaluz debido al Caso Nevada, no es una ciudad responsable ni sostenible, por eso necesitamos más que nunca poner en valor el pequeño comercio de nuestra ciudad”.