CCOO pide adelantar la puesta en marcha del horario intensivo en la construcción por el fuerte calor
El sindicato Comisiones Obreras pide que se adelante a la próxima semana la jornada intensiva de la Construcción, en lugar de al 3 de julio, como está previsto, ante las elevadas temperaturas que estamos padeciendo fruto de la ola de calor.
CCOO ha exigido al sector emrpesarial responsabilidad porque las temperaturas cada vez son más altas y sus efectos sobre los trabajadores pueden ser letales. Síntomas como los dolores de cabeza o musculares, mareos, náuseas, pérdida de conciencia o incluso la muerte, dice el sindicato.
El próximo 3 de julio empieza la jornada intensiva en el sector de la Construcción en la provincia de Granada, con una duración de siete semanas, y CCOO estará vigilante para que no se repitan los incumplimientos de años anteriores. Para ello desplazará a piquetes informativos que informarán sobre la campaña estival contra el estrés térmico que el sindicato está llevando a cabo.
CCOO ha animado a los trabajadores a poner en conocimiento del sindicato los casos de incumplimiento para poder intervenir y denunciar a las empresas que nieguen a su plantilla la jornada intensiva.
Y es que a pesar de que el convenio especifica la duración de la jornada intensiva, "cada año encontramos empresas que obligan a los trabajadores a continuar la jornada con temperaturas superiores a los 40 grados", asegura CCOO.