Salud confía en un acuerdo sobre el conflicto de la limpieza de hospitales y pide "no generar alarma hablando de riesgo de insalubridad"
La Junta de Andalucía ha aclarado este martes que los representantes del comité de empresa, junto con trabajadoras del sector de la limpieza de los hospitales, han acudido esta mañana, a primera hora, al edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves "para solicitar un encuentro con el director de gestión y servicios con el fin de exponerle la situación laboral en la que se encuentran y en la que reclaman la firma de un nuevo convenio".
El director de gestión y servicios de este hospital, David Fuentes, que ya se encontraba en "una reunión previamente organizada", ha atendido a este colectivo en cuanto ha concluido dicha reunión y les ha mostrado su "interés" por "una resolución positiva de este conflicto laboral entre trabajadores y empresa adjudicataria".
Por tanto, "una vez recibidas y tras un encuentro satisfactorio por ambas partes, este colectivo ha abandonado el edificio de Gobierno en torno a las 11 de la mañana. Por todo ello, consideramos que no se ha tratado de un encierro como tal, sino de una petición de reunión sin gestión previa, la cual ha recibido respuesta en cuanto ha sido posible".
En un comunicado Salud ha insistido en que la dirección de los hospitales "vela permanentemente para garantizar la limpieza" en los mismos, por lo que consideran que "es responsabilidad de las organizaciones sindicales evitar generar alarma hablando de riesgo de insalubridad".
Todo ello, agrega, desde "el máximo respeto al derecho a la negociación y a la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresas concesionaria del servicio de limpieza".
"Aún tratándose de un proceso de negociación del convenio colectivo entre las empresas concesionarias del servicio y los representantes sindicales de las trabajadoras y trabajadores -insiste en reiterar-, la dirección gerencia no ha dejado de instar a la empresa a que resuelva el conflicto y se está en permanente vigilancia para que se cumplan las condiciones de limpieza exigidas en los pliegos de contratación". En este sentido, ha expresado su confianza en que este próximo jueves, 4 de mayo, ambas partes lleguen a "un acuerdo satisfactorio de convenio colectivo".