A partir del 2 de mayo habrá ruta directa de autobús Granada-Las Gabias, sin pasar por Armilla y Churriana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 26 de Abril de 2017
Horarios y recorrido de la nueva línea de bus directa a Las Gabias.
JMG/Junta de Andalucía
Horarios y recorrido de la nueva línea de bus directa a Las Gabias.

La conexión directa en autobús metropolitano entre la capital granadina y Las Gabias entrará en funcionamiento el próximo 2 de mayo, tal y como ha anunciado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, quien ha destacado que “esta medida supone una mejora considerable del servicio que se presta a través del Consorcio de Transporte en el área metropolitana, ya que reducirá el tiempo de viaje de los usuarios que utilizan esta línea”.

“El objetivo de la Junta, administración impulsora del consorcio, es ofrecer un servicio de transporte público por carretera de calidad capaz de dar respuesta en todo momento a las demandas de movilidad de la población metropolitana que van surgiendo”, ha explicado para añadir que “en todo este proceso ha sido clave la colaboración del Ayuntamiento de Las Gabias”.

La ruta que cubre Granada y Las Gabias es operada por la empresa de transportes Tranvías Metropolitanos de Granada S.A.U. y une ambos municipios transitaba por Churriana de la Vega y Armilla. La conexión directa se realizará a través de la carretera GR-3303, la que se inicia junto al río Genil, sin pasar por ambas localidades, gracias a lo cual los buses cubrirán todo el recorrido en un tiempo estimado de 30 minutos, frente a los 40 actuales.

Los servicios directos se implantarán en los horarios de mayor demanda y asciende a nueve, cuatro en el sentido Las Gabias-Granada y los cinco restantes en el trayecto inverso. Con salida desde Las Gabias, los autobuses partirán a las 6.50, 7.50, 14.20 y 20.40; mientras que partiendo de la capital, los horarios se han fijado a las 7.20, 13.50, 14.50, 20.10 y 21.10.

Estas conexiones se mantendrán durante un periodo de tres meses con el fin de comprobar su aceptación entre los usuarios. La aplicación de esta medida es fruto del acuerdo alcanzado entre el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias, administración que había solicitado esta ruta directa anteriormente. Esta mejora tiene cuantificado un coste económico de 12.848 euros, partida que será sufragada al 50% por ambos.