Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

'Piden solidaridad y los reciben con alambradas', denuncia la Red Granadina por el Refugio y Acogida al recibir el premio Carlos Cano

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Foto de familia tras la celebración del acto.
Granada Abierta
Foto de familia tras la celebración del acto.

La Red Granadina por el Refugio y Acogida ha recibido el Premio Carlos Cano 2017 por su labor solidaria con inmigrantes y refugiados. El galardón fue entregado por Alicia Sánchez, viuda de cantautor granadino que falleció el 19 de diciembre del año 2000.

El periodista Francisco Vigueras recordó que Carlos Cano fue el gran impulsor de Granada Abierta y con este galardón que lleva su nombre premia a los colectivos que trabajan por la tolerancia, el diálogo intercultural y la solidaridad entre los pueblos "valores que Carlos Cano nos transmitió a traves de sus canciones".

Recogió el premio Manu García, como portavoz de la Red Granadina por el Refugio y Acogida, que fue presentado por Carmen Caballos, veterana activista de los Derechos Humanos. 

García agradeció el galardón y recordo que el Mediterráneo se ha convertido en la mayor fosa común del mundo con miles de inmigrantes muertos cuando intentan cruzarlo en patera. Tambien denunció el bochornoso espectáculo de insolidaridad que está ofreciendo Europa con los refugiados que huyen de la guerra: "Piden solidaridad y los reciben con alambradas, viendose atrapados en infames campos de concentración".

Juan Trova. granada abierta

El cantautor granadino Juan Trova cerró el acto interpretando las canciones más emotivas de Carlos Cano, como La murga de los currelantes y La blanca y verde.

Vídeo del acto de entrega del premio Carlos Cano de Granada Abierta: