Un verano en el Parque de las Ciencias.

Guardias Civiles Solidarios repartirán en marzo 14 toneladas de ayuda humanitaria en Honduras

Implicados - IndeGranada - Sábado, 9 de Febrero de 2019
La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, ha comenzado la tercera fase de la campaña 'Operación Unthula', con la que repartirán en el mes de marzo 14 toneladas de ayuda humanitaria por las zonas más desfavorecidas del país.
Guardias Civiles Solidarios cargan los contenedores con ayuda humanitaria para Honduras.
AGCS
Guardias Civiles Solidarios cargan los contenedores con ayuda humanitaria para Honduras.
Este colectivo reparte la ayuda en mano y certifican que llega donde es más necesaria, de esta manera vienen trabajando desde hace años y ello les obliga a tener que desplazarse a países lejanos para finalizar las campañas con total éxito, según detallan desde la AGCS.
 
Este pasado jueves salieron desde la nave de Bodegas Espinosa de Alhendín (Granada), lugar donde se ha llevado a cabo la campaña, 14 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Honduras, en total dos contenedores marítimos de 40 pies cada uno, que albergan una gran cantidad de ropa, calzado, material hospitalario, escolar y ortopédico, juegos didácticos, libros y un largo etcétera.
 
Por la mañana comenzó el llenado del primero de los contenedores, que fue despedido unas horas después con la presencia de miembros de las Asociaciones ACOES, Rotary, así como voluntarios de la fase de recogida, que se ha prolongado cuatro meses, y centros educativos como el de Fuente de la Reina. El colectivo reconoce que "se echó de menos la presencia de responsables de la Guardia Civil".
 
El proceso de llenado de los dos contenedores finalizó a las 18:30 horas y la carga fue derivada al Puerto de Algeciras para su embarque.
 
En estos momentos, se trabaja en la cuarta fase de la campaña, que desplazará hasta Honduras a los guardias civiles implicados para proceder al reparto, en el mes de marzo aproximadamente. La AGCS ya ha entablado comunicaciones con la Embajada de España en Honduras, a la que se ha pedido colaboración en algunos aspectos, y su embajador se ha mostrado "muy interesado en colaborar con el gran proyecto", según relatan.