Un concierto solidario para la historia
La solidaridad, el no a la guerra y el apoyo a Ucrania llenaron anoche el Palacio de los Deportes de Granada, con algo más de 5.000 personas, para asistir a un concierto histórico en el que se sucedieron algunas de las mejores bandas y artistas de Granada. Algo más de 150.000 euros se lograron recaudar, entre entradas y fila cero, para que la Cruz Roja la destine a ayuda a los refugiados de Ucrania.
De Apartamentos Acapulco, que abrió una noche para el recuerdo, a Lagartija Nick, casi una veintena de artistas y grupos pasaron por el escenario para ofrecer cortas pero gigantes actuaciones, algunos de ellos, con temas inéditos, para la ocasión
De Apartamentos Acapulco, que abrió una noche para el recuerdo, a Lagartija Nick, casi una veintena de artistas y grupos pasaron por el escenario para ofrecer cortas pero gigantes actuaciones, algunos de ellos, con temas inéditos, para la ocasión.
Así fue con Miguel Ríos y José Ignacio Lapido, en uno de los dúos de la noche, en la que, a los acordes del maestro, cantó un hermoso poema de Luis García Montero. En uno de los momentos estelares de la noche, la interpretación de ‘En el ángulo muerto’.
Una perfecta organización permitió disfrutar sin esperas dilatadas de todas las actuaciones durante cuatro horas, con todos los estilos, del pop, al rock, al flamenco, como así es la variedad de la música made in Granada, probablemente, la mejor de España y la más solidaria.
Y para el final, Lagartija Nick. No hay grupo de este nivel que reúna un cancionero antibelicista tan profundo y desgarrador. Y así, pusieron el broche final con ‘Sarajevo’ y ‘Somalia’, con la colaboración de José Antonio García.