Guadix adelanta la cabalgata a las 17.00 horas

El Ayuntamiento de Guadix ha adelantado la salida de la Cabalgata de Reyes Magos. Así, el desfile saldrá a las 17:00 horas desde el Parque del Vivero, con un recorrido que se acorta y que discurrirá por la Avenida Medina Olmos, Plaza de las Américas, acceso a la Catedral de Guadix hasta llegar a la Plaza de las Américas. El Ayuntamiento de Guadix ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a la "responsabilidad" de todos los asistentes debido a las condiciones meteorológicas previstas para esa jornada. También la comitiva se verá reducida "para agilizar la marcha".
El Ayuntamiento recuerda que, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, el evento podría sufrir modificaciones, de las cuales se informará puntualmente a la ciudadanía a través de los canales oficiales.
Una vez en la plaza de la Constitución, tras saludar a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños en el patio del consistorio accitano.
Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la Cabalgata, el Ayuntamiento de Guadix desplegará un dispositivo especial compuesto por efectivos de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil, contando asimismo con la colaboración de la Guardia Civil para "minimizar el riesgo de posibles incidentes".
Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de seguridad, extremar la precaución y disfrutar de esta tradicional cita navideña con responsabilidad.



















