La Tarasca se inspira en la Alhambra

Fotos: P.V.M.

La Tarasca ha desfilado este miércoles por el Centro de Granada con un vestido largo en tonos azules y pequeñas aplicaciones de porcelana y cobre inspirados en la azulejería y los baños de la Alhambra, subida en el dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi.

La diseñadora del traje, Viki Noguer, ha resaltado, a través de su diseño, la influencia en la ciudad de la cultura árabe y cristiana para lo que ha incorporado motivos de la azulejería y atauriques de la Alhambra con alusiones a la Semana Santa.

Es un diseño con un guiño "semanasantero" para una Tarasca "muy granadina" y "elegante", que lleva a juego un mantón buganvilla púrpura, como marca la moda, pues uno de los colores de la temporada es el ultravioleta, y amarillo, con una granada bordada, informa Europa Press.

Viki Noguer, que también es arquitecta técnica y bailaora, ha agregado que las alrededor de 70 aplicaciones de porcelana que, en vestido y peinado, lleva el maniquí, han sido diseñados sobre la base de los moldes en tres dimensiones de figuritas con forma de, entre otras, pequeñas palomas y estrellas, en colaboración con Carolina Álvarez, que ha subrayado el trabajo en equipo que hay detrás de la tarea de vestir a la Tarasca.

El trabajo de patronaje es "difícil" al tratarse de "un maniquí muy antiguo", ha detallado Noguer, quien ha recogido, de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, una placa de agradecimiento, junto a la estilista María Luz Ruiz Fernández, de 'Bloom Hair & Beauty', quien, en esta edición del Corpus granadino, se ha ocupado de peinar y maquillar a la Tarasca.