Vuelve la Feria de Muestras de Armilla, con más de 150 empresas en tres eventos simultáneos
Más de 150 empresas estarán representadas este fin de semana en las tres ferias que tienen lugar al unísono en Fermasa: la Feria General de Muestras, que celebra su 43º edición, y que en los últimos seis años ha estado acompañada por las ferias Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos.
Durante todo el fin de semana son numerosas las actividades, demostraciones, show cooking, degustaciones, etc. que los expositores ofrecerán a los visitantes de manera totalmente gratuita con la compra de su entrada, que cuesta 2,5 euros, aunque los menores de 10 años tendrán acceso gratuito. El horario es, de forma ininterrumpida, de 11:00 a 21:00 horas.
El presupuesto de Fermasa para la realización de estas tres ferias asciende a 150.000 euros, se espera que trabajen durante esos días 250 personas y el volumen de negocio estimado oscila entre los 2 y 2,5 millones de euros.
Entrena corta la cinta en la inauguración de la feria. r.m.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado este viernes en la inauguración de la Feria General de Muestras. Acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y numerosas autoridades de la provincia, ha recordado que la institución provincial dispone de un espacio propio en la feria que tiene como protagonistas a la marca de productos agroalimentarios “Sabor Granada” y al Geoparque de Granada.
Encuentro comercial relevante
“Es uno de los encuentros comerciales más relevantes de España, y vuelve con fuerza para consolidarse como un extraordinario escapate de productos y de servicios que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que ha sobrevivido gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del ayuntamiento y de equipo de gobierno y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público, en general”, ha manifestado.
Para el presidente, “es muy importante que la actividad continúe, que haya movimiento y que esta feria y otros encuentros como este, que funcionan de dinamizadores de las relaciones comerciales, recuperen el ritmo para que seamos capaces de fortalecer el tejido empresarial y, por supuesto, de generar empleo”.
En cuanto al contenido, la Diputación de Granada tendrá presencia en esta Feria con un espacio destinado a Sabor Granada y otro al Geoparque. En el espacio destinado a Sabor Granada, que también ha inagurado el presidente, el visitante podrá adquirir los productos de las 14 empresas de la marca que están presentes en esta edición de la Feria. Los visitantes podrán disfrutas de vinos, quesos, jamones, aceites, embutidos, dulces… Y se desarrollarán actividades de promoción de los productos entre los visitantes, talleres y acciones de formación.
Habrá también una jornada dedicada a profesionales, con 7 cocineros que representan a diferentes zonas de la provincia de Granada (Geoparque, Montes Orientales, Poniente, Costa Tropical, Alpujarra y Valle de Lecrín, Sierra Nevada, Granada y Vega).
Congreso canino
Además, de forma paralela a la celebración de estas tres ferias, durante el fin de semana se desarrollará también en el salón de actos el I Congreso Canino Ciudad de Armilla, en el que se abordarán aspectos básicos en la crianza de estas mascotas, desde su edad más corta, a lo largo de toda su vida. Un apartado especial tendrá el adiestramiento canino en cuanto a perros de alerta médica o protección contra la violencia de género.
Como novedad, este año se organiza junto a la Cámara de Comercio un encuentro del sector agroalimentario: productores, compradores de alimentos y empresas de cualquier tipo que participan en la cadena de los productos agroalimentarios. También estarán presentes organismos de investigación, empresas consultoras, de servicios financieros y de empresas auxiliares de la industria agroalimentaria. Es la primera vez que se reúne en encuentros de negocios a todos los que integran el sector agroalimentario y las entidades que prestan servicios o proveen de bienes a la industria agroalimentaria.
Se trata de una “misión inversa” en la que participan importadores con establecimientos en Polonia, Alemania, Países Bajos, Hungría y grandes empresas (Covirán, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Abades...) que pueden ser futuros compradores de los productos de las empresas Sabor Granada.