La compañía asegura que reforzará el mercado doméstico con más frecuencias con Palma de Mallorca
Diputación archivo
Imagen de archivo de un avión de Vueling en el aeropuerto granadino.
Vueling ha explicado este jueves que la conexión entre Granada y París, "debido a la baja demanda de la ruta", no operará el próximo verano, si bien ha asegurado que se reforzará el mercado doméstico con incremento de frecuencias con Palma de Mallorca y hay conectividad indirecta a más de 90 destinos a través de conexiones en el aeropuerto de Barcelona.
Según ha informado Vueling a Europa Press, analizan "constantemente" su programación de rutas para ofrecer "las mejores alternativas de conectividad para los pasajeros y detectar posibles oportunidades de futuro".
La compañía ha trasladado su "firme compromiso" con Andalucía recalcando que en el año 2023 viajaron más de seis millones de pasajeros desde o hacia los cinco aeropuertos de Andalucía en los que Vueling opera.
"Seguiremos trabajando con la Junta de Andalucía, las diputaciones y los ayuntamientos para identificar nuevas oportunidades de conectividad en el territorio", asegura la aerolínea
"Seguiremos trabajando con la Junta de Andalucía, las diputaciones y los ayuntamientos para identificar nuevas oportunidades de conectividad en el territorio. En el caso de Granada, para el próximo verano se reforzará el mercado doméstico con incremento de frecuencias con Palma de Mallorca y hay conectividad indirecta a más de 90 destinos a través de conexiones en el aeropuerto de Barcelona", han precisado desde la compañía aérea.
La de París fue la primera ruta internacional que se recuperó tras la pandemia.
En un comunicado, la Diputación de Granada ha lamentado "profundamente la decisión de Vueling", de la que ha informado Ideal, y ha reafirmado su "compromiso con seguir potenciando y reforzando la promoción de la provincia como un destino atractivo a nivel nacional e internacional".
En este sentido, para el próximo año 2025, la institución ya ha aprobado provisionalmente en sus presupuestos un "incremento histórico de la partida otorgada a la delegación de Turismo y, en el marco de un amplio estudio que define aquellos mercados nacionales e internacionales potenciales y líneas de expansión en el ámbito aéreo, sacará un concurso para lanzar campañas promocionales en las aerolíneas que apuesten por el aeródromo granadino".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha calificado de "revés para la provincia la pérdida temporal del vuelo a París" y ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación "un papel más activo y efectivo para garantizar la conectividad aérea del Aeropuerto y por tanto de nuestra provincia".
"No es la primera vez que advertimos de la falta de estrategia y ambición de ambas administraciones para el desarrollo de nuevos vuelos y el mantenimiento de los ya existentes", ha dicho, lamentando que "mientras otras provincias amplían su oferta y otras comunidades autónomas consolidan conexiones internacionales a través de licitaciones públicas, Granada pierde oportunidades para su desarrollo económico y turístico por la ausencia de empuje de quien tiene competencias en materia de promoción turística, caso del Gobierno andaluz, pero no las ejerce".
Así, el también senador ha cuestionado la efectividad de la promoción turística que lleva a cabo la Diputación de Granada y se ha preguntado "¿por qué las acciones promocionales que en el último año se han hecho en ciudades como París y Londres o países como China no se han traducido en acuerdos tangibles y resultados reales?".